ESR México

Presentación de Distintivo ESR a Empresas de 1o, 2o y 5o Años

0
Publicado 27 abril, 2010 por SupCorp en ESR 2010
distintivo_esr

Reconocimiento a organismos y empresas de América Latina que promueven la cultura de la RSE

El primer día de actividades del III Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables concluyó con una ceremonia pública para reconocer a las empresas que en este 2010 obtuvieron el Distintivo ESR por primera, segunda o quinta ocasión.

Jacqueline Butcher, Presidenta saliente del Consejo Directivo del Cemefi, resumío la jornada como “un día lleno de aprendizaje, donde fue posible darse cuenta que las empresas pueden y deben hacer negocios de una manera socialmente responsable”. También habló sobre la labor que han desempeñado 10 organismos en América Latina para promover la Responsabilidad Social Empresarial en la región, por lo cual se les otorgó un reconocimiento especial.   Afirmó que el modelo del Distintivo ESR es muy particular, ya que no es un reconocimiento, no es un premio y tampoco es una certificación, sino que se trata de una plataforma que integra diferentes elementos dentro de un proceso en el que la empresa cuenta con una guía para implementar la RSE, medir su nivel de RSE con estándares internacionales y compararse con la competencia.

Los 10 organismos reconocidos (y su país de origen):

  1. IARSE Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Argentina).
  2. COBORSE: Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Bolivia)
  3. Acción RSE (Chile)
  4. Corporación Fenalco Solidario (Colombia)
  5. Asociación Empresarial para el Desarrollo (Costa Rica)
  6. CERES: Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (Ecuador)
  7. FUNDAHRSE: Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Honduras)
  8. ADEC: Asociación de Empresarios Cristianos (Paraguay)
  9. Perú 2010 (Perú)
  10. CEDICE: Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Venezuela)

Una vez nombrados los organismos galardonados se procedió a la entrega del reconocimiento Empresa Ejemplar por su RSE en América Latina, el cual se otorga desde 2008 y tiene como objetivo distinguir el trabajo realizando por empresas comprometidas con la RSE en la región.

“Obtener el Distintivo ESR es un logro con un significado muy especial, ya que sus 120 indicadores no son estáticos y es algo a lo que pueden aspirar todas las empresas, sin importar su giro o su tamaño. Es un proceso de mejora continua”.

– Jacqueline Butcher

Bookmark and Share


0 Comentarios



Participe


Deje un Comentario

(obligatorio)


Heineken-Cuahtémoc Moctezuma